Peregrinos «invisibles» que están llenando hoteles aún en septiembre por una ruta espectacular que lleva por las mareas más altas del año

 

Peregrinos «invisibles» que están llenando hoteles aún en septiembre por una ruta espectacular que lleva por las mareas más altas del año

La Voz

A MARIÑA · 

CEDIDA

Grupos de Córdoba y de Sevilla, este último con sanitarios, están recorriendo el Camino del Mar por toda la costa norte, que espera ser reconocido plenamente

19 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Son peregrinos «invisibles» que están llenando algunos hoteles en septiembre y que siguen el Camino del Mar por el norte de A Mariña y Ortegal a Ferrol, espléndido por el litoral, disfrutando con el paisaje y con las excepcionales mareas vivas en esta época del año. Un Camino del Mar, que pese a la promoción y al número de peregrinos que ya acoge, espera el reconocimiento pleno, oficial.

El pasado fin de semana era un nutrido grupo de peregrinos de Córdoba -de paso por el Camino del Mar- los que llenaban un hotel en Foz; su propietario, García Rivera, destacaba este hecho, «cada vez hai máis peregrinos polo Camiño do Mar e non lle damos importancia, ou non a importancia que deberíamos. Están enchendo hoteles, porque de aquí van para Burela e para Viveiro e siguen despois. A xente, e os hosteleiros, temos que darnos conta deste feito e de que setembro agora é un mes de verán moi bo».

Ayer un grupo especial procedente de Sevilla recorría también este Camino del Mar. «El año pasado descubrían parte del Camino del Mar los miembros del club Deportivo Corazones en Camino de Sevilla. Un grupo de más 50 personas, integrado por pacientes con patologías cardíacas, profesionales sanitarios y también familiares. Y que está presidido por Margarita Reina Sánchez miembro de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Valme, y que también es presidente de la Federación de Asociaciones del Corazón de Sevilla y provincia», explica Manuel Vicente, uno de los promotores incansables de esta ruta.

El año pasado hicieron una parte de su particular Camino del Mar, desde Ribadeo hasta Viveiro, estuvieron alojados en el hotel Oca Playa de Foz, los 6 días que estuvieron caminando. «Han vuelto ahora, llegaron este lunes a Viveiro y se quedarán 7 días para realizar el trayecto desde Viveiro a San Andrés de Teixido. Estarán en Viveiro estos 7 días, en el hotel Thalasso As Sirenas y desde allí, con un autobús, irán realizando sus etapas. Para el 2025 harán San Andrés de Teixido?Neda y el 2026 harán el último tramo para llegar a Santiago de Compostela», indica Manuel Vicente, que lleva muchos años trabajando por dar visibilidad a una de las rutas más espectaculares hacia Compostela.

«El Camino del Mar es una realidad y cada día que pasa acoge a más peregrinos transitando por él. Debemos ir concienciándonos de que por nuestros ayuntamientos pasa un Camino de Santiago, y que, gracias a un trabajo de muchos años, 25, que se dice pronto, es cada vez más conocido, esa es la realidad», dice.

.-.-.-.-.-.-.-.-
La noticia también aparece en: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino del Mar ya es ruta oficial a Santiago de Compostela

25 años del Camino del Mar

El Camino del Mar en la TVG.