El Camino del Mar Concello a Concello avanza hasta Santiago de Compostela.

 

El Camino del Mar Concello a Concello avanza hasta Santiago de Compostela.


Este pasado domingo realizamos la segunda etapa del Camino del Mar. Una etapa de unos 18 km. que discurrió desde Barreiros, el asador de A Espiñeira hasta la iglesia de Santiago de Fazouro.

Hicimos para en la Basílica de San Martiño de Mondoñedo. Allí nos esperaba Kathy Navarro, concejala de Turismo del Concello de Foz. Recibió al grupo de peregrinos dándoles la bienvenida y al mismo tiempo se realizó una breve charla informativa sobre los valores e historia de la Basílica de San Martiño de Mondoñedo.

El grupo de peregrinos agradeció la visita a la Basílica, que para muchos de ellos la descubrieron, por lo que se les invitó a conocerla más al detalle en otra próxima visita particular.

El próximo domingo, 16 de marzo, realizaremos la tercera etapa. Empezará en la iglesia de Fazouro y finalizará en San Ciprián. Se hará una parada para visitar la iglesia de la Vila do Medio en Burela. Al inicio se pondrán los sellos de inicio de etapa en la iglesia de Santiago de Fazouro y se firmará un manifiesto de apoyo al Camino del Mar, algo novedoso este año, que está gustando mucho, ya que son unos libros de piel, simulando los antiguos libros medievales. Allí contaremos con la presencia representativa del Concello de Foz y de Burela y la iglesia de Foz.

Mientras vamos realizando el Camino vamos reforzando la señalización, para facilitar el tránsito de futuros peregrinos y facilitar que no se pierdan.

 

Para poder apuntarse a realizar el Camino del Mar se podrá realizar de la siguiente manera, entrando en:  https://www.asocaminodelmar.com/acciones/2025/concello-a-concello-2025

 

y rellenando el formulario que aparece. (*) Hasta cubrir plazas.

 

Manuel Vicente

Pte. Amigos del Camino del Mar. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Camino del Mar ya es ruta oficial a Santiago de Compostela

Peregrinos «invisibles» que están llenando hoteles aún en septiembre por una ruta espectacular que lleva por las mareas más altas del año

En el Camino encontramos casualidades de la historia.